Ozono

Generadores y Cañones de Ozono

Generador de Ozono

Regula automáticamente la dosificación de ozono lo que le permite tratar espacios interiores con presencia permanente de personas.

Especialmente recomendado en oficinas, comercios, hostelería, hospitales, residencias, colegios, guarderías, centros de salud, gimnasios, etc.

Desinfección y purificación del aire: con el funcionamiento continuo de este equipo conseguirá desinfectar y purificar el aire, consiguiendo un entorno limpio, saludable y 100% higienizado. Gracias al poder oxidante del ozono, este generador de ozono elimina virus, bacterias, gérmenes y microorganismos en general. Además, su uso reduce los síntomas en personas con afecciones respiratorias, asma o alergias

Eliminación de malos olores: con el tiempo, el aire del ambiente tiende a empobrecerse en oxígeno y a incrementar su concentración de sustancias orgánicas y microorganismos, fuente habitual de malos olores. Una ozonización adecuada elimina dichas fuentes del mal olor dando lugar a un ambiente limpio y respirable

Una solución segura y ecológica: el ozono no produce restos ni residuos durante el tratamiento, ya que al ser una molécula de gas inestable tiende a volver en pocos minutos a su estado original, el oxígeno (O2). Es una solución natural y respetuosa con el medio ambiente y el bienestar de las personas y/o animales

Cañón de Ozono

Equipo portátil diseñado para tratamientos de choque en espacios interiores sin presencia de personas

Desinfecta y purifica el aire de una forma rápida y eficaz

Cañón de ozono portátil, una herramienta de trabajo profesional para realizar tratamientos de choque de desinfección y purificación del aire y las superficies en espacios interiores de oficinas, hospitales, restaurantes, comercios, residencias, colegios, guarderías, gimnasios, vestuarios, vehículos, etc. transformándolos en entornos limpios, saludables y 100% higienizados.

Gracias al poder oxidante del ozono, Elimina bacterias, gérmenes, virus y microorganismos en general. Además, su uso reduce los síntomas en personas con afecciones respiratorias, asma o alergias.

Eliminación de malos olores

Con el tiempo, el aire del ambiente tiende a empobrecerse en oxígeno y a incrementar su concentración de sustancias orgánicas y microorganismos, fuente habitual de malos olores. Una ozonización adecuada elimina dichas fuentes del mal olor dando lugar a un ambiente limpio y respirable.

Aplicación

  • Equipo portátil, no requiere instalación. Funciona conectado a la red eléctrica
  • Concebido para realizar tratamientos de choque en espacios interiores, con las puertas cerradas y sin presencia de personas ni animales
  • Con temporizador. Ajuste el temporizador al tiempo de tratamiento requerido por el espacio a desinfectar / purificar.
  • Una vez finalizado el tratamiento, se deberá esperar 20 minutos para acceder al espacio
  • Espacios de hasta 25 m²: 10 minutos
  • Espacios de hasta 50 m²: 15 minutos
  • Espacios de hasta 100 m²: 30 minutos
  • Espacios de hasta 210 m²: 60 minutos
  • Comedores de hasta 25 m²: 20 minutos
  • Interiores de vehículos: hasta 10 minutos Dependiendo del tamaño del espacio y los mg del cañon.

Preguntas Frecuentes

Sí. El tratamiento con ozono sirve para desactivar o matar a virus, bacterias y hongos.

No. El ozono la desinfecta de virus, bacterias y hongos. Lo mejor es limpiar antes la estancia a desinfectar y posteriormente tratarla con ozono.

Se recomienda situarlo a 180 – 200 cm de altura respecto al suelo. Como el ozono es más pesado que el aire, así garantizamos la desinfección en todas las alturas de la estancia.

Si. Con generadores de hasta 270mg/h y en habitaciones con tamaños acordes al generador instalado.

No. Con cañones de ozono para tratamiento de choque. Ni personas ni animales deben estar en la estancia mientras el generador de ozono esté funcionando.

Lo que si se puede, es  encenderlo y salir de la estancia, así como entrar en la estancia para apagar el generador o abrir las ventanas. Lo que hay que evitar es la exposición continuada al ozono.

No. En absoluto. El ozono se disuelve en el aire, convertido en oxígeno. No quedan restos.

No. El ozono no es malo para los alimentos. Todo lo contrario. Se utiliza, con muy buenos resultados, para eliminar bacterias alimentarias, como la Listeria monocytogenes. Sólo habría que tener cuidado con algunas setas, como los champiñones, que pueden oxidarse y adquirir color.

 Inmediatamente, no. Se pueden hacer dos cosas:

  1. Se puede ventilar bien la estancia abriendo las ventanas durante 5 minutos.
  2. Se puede esperar durante 15-20 minutos a que el ozono se disperse en el aire de forma natural.

Las estancias de tránsito normal, como habitaciones de hotel, despachos, oficinas, etc. se ozonizan normalmente una vez al día. Pero los tratamiento se pueden repetir, sin problema, todas las veces que se consideren necesarias.

No. Dejar el generador de ozono durante más tiempo solo garantiza una mayor concentración de ozono en la misma zona. Para cubrir el triple de superficie, se debe aplicar ozono en tres tiempos, cambiado de ubicación el cañón y reorientando su chorro de aire. Esto permitirá al ozono llegar a todos los rincones de la estancia. Los tiempos recomendados son aproximados. En estancias especialmente sucias o contaminadas (sitios de mucho paso, cuartos de baño, cuartos de basura, etc.) es conveniente dejar el generador funcionando algo más de tiempo.

Sí. Si se usa intensivamente requiere este mínimo mantenimiento:

  1. Cada 6 meses se recomienda reemplazar el filtro de entrada de aire.
  2. Una vez al año hay que limpiar las placas cerámicas productoras de ozono con alcohol y secarlas completamente antes de usar el equipo.
  3. Cada 2 años es necesario reemplazar las placas o el circuito productor de ozono.

Productos Ozonizadores

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba