Purificación de aíre

Purificador de aíre y eliminación de malos olores

SISTEMA ST TOWER II

El sistema ST TOWER II es una herramienta eficaz y muy asequible para nuestros clientes que les permitirá filtrar el aire de oficinas, peluquerías, salas de espera, despachos, tiendas, salas de reuniones, tiendas de alimentación, cabinas oftalmológicas odontológicas… con el fin de limpiar el aire de partículas incluso de tamaño nanométrico que puedan ser portadoras de virus, hongos o bacterias.
Las infecciones que se transmiten por vía aérea ( COVID-19 SARS o MERS) lo hacen a través de microgotas llamadas gotas de FLÜGGE con un tamaño superior a 5 micras.
ST TOWER II garantiza la retención de partículas de hasta 0 3 micras.

La combinación del sistema ST TOWER II y el potente filtro PINK CARBON, proporcionan un filtrado eficaz del aire gracias a las tres capas de filtración.

PREFILTRO diseñado para contaminantes grandes partículas de polvo y pelusas.

FILTRO FIBROSO F7 especifico para retener los contaminantes más peligrosos.

  • Contaminantes PM 10 o partículas gruesas con un diámetro de 10 µm a 2 5 µm,
  • Contaminantes PM 2 5 o partículas finas de 2 5 µm o menos.
  • Contaminantes PM 1 o partículas ultrafinas de hasta 1 µm.

FILTRO DE CARBON ACTIVO especifico para la absorción de contaminates nanométricos e incluso gases y compuestos orgánicos volatiles (COVs).

Garantizamos la filtración y retención de partículas de hasta 0 3 micras.

La ST Tower II es un dispositivo de tratamiento del aire para espacios interiores que actúa a través de un ventilador de velocidad ajustable que asegura un elevado flujo de aire. Cumple, simultánea o independientemente, dos funciones: 

  • Eliminar olores. A través de la sublimación, que fuerza el ventilador, de las moléculas neutralizadoras contenidas en una pastilla sólida de Polímero Limpiaolores®, cuyas fórmulas eliminan malos olores y añaden un suave aroma. Las pastillas (1 ó 2 unidades) se introducen por la parte inferior del equipo. 
  • Purificar el aire. A través de diversos tipos de filtro, según los contaminantes que se desee capturar. El filtro se coloca a presión en la parte inferior (entrada aire) y cubre la carga de las pastillas.(si se desea acceder a ellas hay que quitar el filtro y volverlo a poner). También es posible colocar el filtro en la parte superior de la torre, pero quedará peor fijado y la eficacia del filtrado será menor.

Se trata de un dispositivo atractivo y robusto, en colores blanco y negro (hay amplias posibilidades de personalización, según volumen de compra). Se enchufa como cualquier electrodoméstico. Se recomienda que funcione las 24 horas para que sus efectos sean acumulativos. Puede fijarse con cinta adhesiva doble cara y/o atornillarse.

Ámbitos de aplicación

La ST Tower ST II es una solución profesional que mejora la calidad del aire en locales cerrados con tráfico constante de personas donde las puertas se abren/cierran con frecuencia. Esto hace que el aire esté siendo contaminado de forma permanente, por lo que se requiere un filtrado rápido y permanente.
La Tower Se puede utilizar en un recinto de dimensiones medias (un equipo cada 100 m2): en tales condiciones el equipo es capaz de tratar la totalidad del aire 8 veces al día, por lo que resulta ideal en entornos en que el aire deba ser tratado con mucha frecuencia.

Modo de empleo

Para un buen tratamiento del aire este debe pasar con la máxima frecuencia por el dispositivo. Si el filtrado se hace de forma temporizada, en los tiempos de descanso el aire no se está tratando. Es por eso que la ST Tower II funciona de forma constante. Incluso se puede dejar en marcha por la noche, ya que su consumo es muy bajo.

El dispositivo permite ajustar la velocidad del ventilador (según el espacio a tratar y la frecuencia de filtración deseada), colgar el equipo en la pared (vertical u horizontal) lo más en alto posible. Así se maximiza la interacción entre moléculas tratantes y malolientes (neutralización de olores) y la eficacia en la filtración (purificación del aire).

Para optimizar la calidad del filtrado, se recomienda posicionar la torre de forma que la entrada de aire apunte a la zona en que hay personas (de forma que capte el aire exhalado por éstas) y la salida de aire hacia donde no hay personas. De esta manera, si una persona tose o estornuda, las gotas tenderán a dirigirse hacia el filtro y serán retenidas en éste. Tengamos en cuenta que, habitualmente, en los sistemas de A/C, el aire se apunta hacia las personas para maximizar el confort. De esta manera, si una persona infectada se halla en el local, dirigir la corriente de aire hacia las personas difundirá los contaminantes.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba